Reid y su padre
En la cuarta temporada, pesadillas sobre un niño abusado y asesinado que había tenido desde pequeño se agudizan, justo cuando él y el equipo viaja a su natal Las Vegas para esclarecer el asesinato de un pequeño y el secuestro de otro. En uno de sus sueños ve a su padre cerca del cuerpo del niño asesinado, lo cual lo hace pensar que él fue el asesino. Decide reactivar la investigación, enfrentando a un padre a quien no ve desde hace casi 20 años. El crimen da un giro cuando averigüan que el verdadero criminal murió asesinado, por lo cual Reid culpa a su padre de ese crimen. Sin embargo, su madre le aclara lo sucedido: su padre no mató a nadie, ella fue testigo del crimen, lo cual le afecto mentalmente. Entonces su padre toma medidas para ocultar la verdad y protegerla, aunque el trauma fue tal que él no pudo seguir con el matrimonio y se marchó. Tal confesión hace que por primera vez en muchos años Reid se aproxime a su padre. En ese mismo capítulo, nace el bebé de "JJ", y ésta le pide a Reid ser el padrino del pequeño Henry.
Reid, ya maduro
Ya para la Quinta temporada, es herido en la pierna en el capítulo primero, por lo que se le ve por varios episodios, primero con muletas y luego con un bastón. En la quinta temporada se ve a un Reid más maduro, abandonando su papel de niño genio. Su intelecto ayuda al equipo a resolver los casos más extraños, siendo el más recordado, sin duda, el de la joven que coleccionaba jóvenes para vestirlas como muñecas, drogándolas y aislándolas del mundo. En ese episodio, una escena memorable es su enfrentamiento con el psiquiatra padre de la "unsub", quien abusaba de las niñas que llegaban a su consultorio y que intentó ocultar que violó a su propia hija con un tratamiento de electroshock.
Reid y Morgan
Morgan y Reid tienen una relación más como hermanos que como colegas. Desde el inicio de la serie, Morgan le hace bromas y burlas, actuando como el fastidioso hermano mayor que se divierte a costillas del más pequeño. Pero poco a poco la relación de ellos se va haciendo más estrecha, gracias principalmente a la personalidad paternal de Derek. Es entonces que vemos a un Morgan dándo consejos sobre mujeres, protegiendo a Reid de ser herido, aconsejándole para no sentirse culpable y finalmente, desesperado cuando su amigo es secuestrado y torturado por Hankel. Es Morgan quien descubre que algo extraño sucede con Reid después del secuestro, quien lo escucha cuando las pesadillas lo abruman y el que esta al lado de su cama cuando Spencer es infectado de Antrax.
(Hay mas informacion sobre el que sobre otra persona, ademas es mi personaje peferido.)